jueves, 3 de septiembre de 2015

ALCADOZO.

Alcadozo es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete, se encuentra ubicado a una altitud de 925 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una población de 736 habitantes (datos del INE 2008) que están distribuidos en seis pedanías que forman el municipio, son: Casasola, Fuente del Pino, La Herrería, La Molata, El Molinar y Santa Ana. La extensión total de Alcadozo es de 99,58 Km².

Este municipio situado a aproximadamente 44 km. al suroeste de la capital, lleva el nombre que los árabes le dieron, término que deriva de la palabra "Alcaduz", que significa vaso, jarro o caño de agua.

Es destacable la abundancia de la planta de la vid, que en cualquier rincón de la localidad se encuentra en estado silvestre. Y no sólo hablamos de cantidad, ya que la uva es de muy buena calidad.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario