jueves, 10 de septiembre de 2015

EL BALLESTERO (Iglesia Parroquial de San Lorenzo).

La iglesia parroquial de San Lorenzo se comenzó a construir entre los siglos XIV y XV, pero su monumentalidad se alcanza con las modificaciones  sufridas ya en el siglo XVI. De esta época se conserva el crucero con una bóveda con crucería y el presbiterio.
Posteriormente tienen otras dos fases constructivas de menor importancia que datan de 1770, con la edificación de la torre. En el siglo XX fue cuando se remodeló la nave deteriorada tras la guerra civil.
La iglesia muestra en la actualidad un amplio abanico arquitectónico desde el gótico hasta el barroco, representado por el retablo del altar mayor. Como huella renacentista destaca la presencia del estilo del arquitecto D. Andrés de Valdelvira con su limpieza de formas, sin apenas decoración, que podemos apreciar también en la pila bautismal.





COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario