jueves, 10 de septiembre de 2015

EL BALLESTERO.

El municipio de El Ballestero tiene una extensión superficial de 138 km2 y se sitúa en la parte más oriental del Campo de Montiel, al Oeste de la provincia de Albacete y a 68 kilómetros de la capital.

Esta altiplanicie alcanza en el municipio altitudes medias de 1000 metros en el escalón intermedio entre la Mancha y la Sierra de Alcaraz. Se trata de una plataforma de considerable extensión, a caballo entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, está ligeramente ondulada y claramente basculada hacia el Atlántico. Alcanza la máxima altitud en la línea El Bonillo-El Ballestero con puntos geodésicos de más de 1000 metros de altura.

En el término de El Ballestero encontramos varios puntos de gran altitud, como Cabeza de la Nava (1075 m.), Cabeza del Negro (1045 m.), La Cabezuela (1044 m.), Mirones (1044 m.) y el Cucacho (1056 m.).



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario