jueves, 1 de mayo de 2014

LA GINETA (Estación de Ferrocarril).


La estación fue inaugurada el 18 de marzo de 1855 con la apertura del tramo Alcázar de San Juan-Albacete de la línea férrea entre Madrid y Almansa que prolongaba el trazado original entre Madrid y Aranjuez y que tenía por objetivo final llegar a Alicante. 

El edificio actual data de 1927.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

2 comentarios:

  1. Tres buenas fotografías de nuestra vecina La Gineta, lugar de paso que apenas conocemos. Jesús Espadas

    ResponderEliminar
  2. Este es el pueblo de mi madre. Me encanta que haya gente que esté interesada en dar a conocer Albacete, hasta La Gineta, porque es una provincia con muchas cosas bonitas e interesantes, tanto de historia, como de arte y, sobre todo, de naturaleza.
    Gracias a todo el colectivo y ánimo.

    ResponderEliminar