jueves, 1 de mayo de 2014

LA GINETA.


La Gineta se encuentra situada a 19 km de la capital, en el año 2012 contaba con una población de 2.582 habitantes según datos del INE.  Se ubica cerca del antiguo cauce del río Júcar al sur de la curva de 90º que  dicho río formaba.

Fue una fundación del Infante D. Juan Manuel en 1337, después fue lugar vinculado a la Villa de Albacete, alcanzando su autonomía municipal en el Siglo XVI. Fue siempre lugar de paso situado en el Camino Real.

Eminentemente agrícola con cultivos de secano como cereales y lentejas que en su día tenían mucha fama, en las últimas décadas también se ha extendido el regadío. 

En la segunda mitad del siglo XX se desarrolló una actividad industrial basada en la fabricación de sillas de anea que continua actualmente.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

1 comentario: