jueves, 29 de mayo de 2014

PÉTROLA.


El término municipal de Pétrola pertenece al partido judicial de Chinchilla, está enclavado a 19 kilómetros de la cabeza de partido y 38 de la capital en plena comarca de la Mancha de Montearagón y fue lugar de tránsito de la Vía Heraclea.

Se han encontrado algunos vestigios de yacimientos arqueológicos de la edad de Bronce. También se documentan yacimientos romanos en su entorno.

Su economía está basada en la agricultura. Se cultivan varios cereales, principalmente la cebada. Los vinos procedentes de sus viñas están amparados bajo la Denominación de Origen Almansa.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario