jueves, 8 de mayo de 2014

SALOBRE (Río Salobre).



El Ojuelo, que bordea los 1450 metros de La Atalaya, entrega sus aguas al río Salobre y éste, a su vez, desemboca en el Guadalmena. Este río fluye por debajo de dos puentes, uno construido en la Edad Moderna y el otro posterior, edificado en 2011.

El nombre proviene de un lugar próximo que se llama el Salado, asociado a una zona salobre y de ahí viene el término que designa a este pueblo, Salobre y a su río.

Toda esta fluvialidad es más que favorable para el desarrollo de una fértil vega que ofrece productos de primera calidad, sirve además para alimentar las masas arbóreas de este bellísimo pueblo serrano, que ofrece sombras bajo las higueras con troncos vestidos de liana trepadora.

Paseos por su ribera hace una experiencia sin igual, sobre todo en los días calurosos de verano.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

9 comentarios:

  1. Buena captación de la luz de este bello paraje!!

    ResponderEliminar
  2. TRES BONITAS IMAGENES DEL SALOBRAL .PUMAG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, pero es El Salobre......, pero entiendo que es fácil equivocarse por el parecido de los nombres......, besicos y recupérate pronto. Jesús Marchante

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tres buenas fotografías de uno de los lugares mas desconocidos de nuestra provincia.Enhorabuena tocayo.Jesús Espadas

    ResponderEliminar
  5. JEJEJEJE PERDONA JESUS YA SE QUE ES EL SALOBRE , FUE UN FALLO DE ESCRITURA ;

    ResponderEliminar