jueves, 8 de mayo de 2014

SALOBRE.


Salobre se sitúa al suroeste de la provincia de Albacete, entre las sierras de Alcaraz y del Segura, rodeado por los términos municipales de Vianos, Villapalacios, Bienservida y Riópar. Dista a 96 km de la capital de Albacete ocupa una extensión total de 49,83 km2, además se encuentra a 20 km de Villarrodrigo perteneciente a la provincia de Jaén en la Comunicad Autónoma de Andalucía.

Cuenta con unos 600 habitantes, entre sus hijos ilustres  se encuentra José Bono, nacido en esta localidad en 1950. Presidente del Congreso de los Diputados, presidente de Castilla-La Mancha y ministro de Defensa.

Por el centro de Salobre pasa el río del mismo nombre, y esta al abrigo de un hermoso paisaje, pasear por sus calles es una experiencia inolvidable de bellos y frescos rincones rurales.

Aderezado todo con una buena comida serrana y hospitalidad de sus gentes.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario