jueves, 29 de mayo de 2014

PÉTROLA (Iglesia parroquial de San Bernabé Apóstol).



La iglesia parroquial de Pétrola se encuentra bajo la advocación de San Bernabé Apóstol. La construcción del templo es de finales del siglo XVIII, entre Junio de 1793 y Febrero de 1796  y fue la primera iglesia construida enteramente en la provincia por el arquitecto murciano D. Lorenzo Alonso Franco (1750-1810).

El templo es de estilo neoclásico y se compone de una nave con capillas-hornacinas laterales de poca profundidad, dos pequeños cuerpos a los lados de la cabecera, fachada rematada en frontón y torre situada en la mencionada cabecera.

En la presente foto vemos en primer término la casa de la familia Pérez-Pastor de Prat y Ochoa de Quesada, a los que se conoce como los señoritos de Pétrola. Esta familia era en el final del siglo XVIII y principio del XIX la propietaria de prácticamente la totalidad de las tierras del pueblo, y la mayoría de los vecinos trabajaban como aparceros en el señorío.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

1 comentario: